La apicectomía es un procedimiento de abordaje quirúrgico mediante el cual se realiza la amputación parcial de la raíz dental (ápice radicular) debido a un proceso infeccioso recurrente posterior a un tratamiento o retratamiento de conducto.
Este abordaje quirúrgico consiste en la incisión de los tejidos gingivales a nivel de la raíz afectada, permitiendo el acceso directo a los tejidos peri-apicales infectados. Esto permite la eliminación de cualquier tejido inflamado o infectado cerca o alrededor de la punta de la raíz – junto con unos pocos milímetros de la punta de la raíz en sí. A continuación se coloca un relleno muy pequeño en el extremo del conducto radicular para sellar el conducto y prevenir una infección adicional. Posteriormente, se sutura para asegurar que los tejidos de las encías estén cerrados y cicatrice correctamente. En casos necesarios, se emplea el uso de sustitutos óseos y otras técnicas para ayudar al hueso en su regeneración, especialmente si la infección ha dejado un defecto(vacío) significativo. Con el tiempo, la ausencia de infección permitirá que el área se recupere y regrese a su función normal.
Los endodoncistas utilizan tecnología de punta, como luces de fibra óptica, microscopios e instrumentos ultrasónicos que limpian mediante vibraciones de alta frecuencia, cuando realizan cirugía endodóntica. Estas tecnologías avanzadas dan a los endodoncistas una visión muy precisa del diente, haciendo que el tratamiento sea rápido, cómodo y exitoso.
caño botas de Unisex bajo Verde adulto XIGUAFR En conclusión una apicectomía para dientes con tratamiento de conducto puede salvarlos, devolviendo al diente, al hueso y a los tejidos gingivales la salud durante muchos años.